jueves, 12 de agosto de 2010

¿Cuánto tiempo sobreviviríamos sin comida ni bebida?

Cuando se te acaba finalmente la grasa corporal las proteínas y los carbohidratos, tu cuerpo se queda sin energía y deja de funcionar. Las personas obesas solo podrían sobrevivir más tiempo si tuviesen en su sistema suficiente vitamina B, soluble en agua, que ayudase a metabolizar las reservas de grasa. Es posible que una persona muera de inanición siendo gorda.
El mayor periodo sin alimento registrado en la historia fue la huelga de hambre de Kieran Doherty en 1981, murió después de 73 días. Con un aporte de vitaminas y agua, se sabe de gente que ha sobrevivido más de un año sin comer.




“Era una forma de perder peso hace unos 30 años”, según el nutricionista Jeremy Powell- Tuck.




Con vitaminas, pero sin agua, el tiempo de supervivencia se ve drásticamente reducido. La expectativa de vida de un humano sin alimento puede llegar a las varias semanas, pero sin agua no sobreviviría más que unos cuantos días.
Sin agua, el volumen de sangre en el organismo se desploma, y con él, la presión sanguínea. La sangre se vuelve más densa y pegajosa lo que hace difícil su bombeo por el cuerpo, los latidos del corazón se incrementan para compensar. Incluso en un ambiente frío n dudarías más de una semana sin agua.





“El ilusionista David Blaine permaneció 44 días dentro de una cabina frente al Tower Bridge de Londres, sin ingerir alimentos. Sobrevivió a la muerte tras cinco días de hospital y los cuidados del nutricionista Jeremy Powell Tuck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario