jueves, 29 de julio de 2010

La Roja ganó a la famosa Naranja Mecánica del fútbol.


No hay emoción más intensa que la emoción compartida. La que sintieron cuantos vivieron y disfrutaron del triunfo de la selección española en la final del campeonato de fútbol de Sudáfrica. Explosión de euforia que hizo abrazarse a los príncipes de Asturias, con la reina Sofía, y que llevó al capitán de la roja, Iker Casillas, a besar a su novia, la famosa reportera de Tele5, Sara Carbonero.
Imágenes que pasarán a la historia de una jornada única e irrepetible.
La reina, sola por primera vez en el palco de n estadio, doña Sofía se vistió de rojo y fue talismán, presenciando el triunfo de la selección y su pase a la esperada y deseada final de un mundial.
El Rey, aún convaleciente de su operación de pulmón no pudo desplazarse a Sudáfrica para asistir a la final, y fueron los Príncipes los que de nuevo cruzaron África para ser testigos de mayor éxito en toda la historia de la selección española de fútbol.
El triunfo solo podía tener un color y La Roja ganó a la famosa Naranja Mecánica del fútbol. Al final fueron los príncipes españoles los que se levantaron y saltaron, los que se besaron, los que se abrazaron, los que se volvieron hacía la posición de doña Sofía para compartir el júbilo que se vivió tras el gol de Iniesta a 4 minutos del final.
La reportera Sara Carbonero intentaba entrevistar a Iker Casillas, quien, feliz y enamorado, contestó a una pregunta de la periodista con un beso. El broche de oro de un día mágico.
Los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena recibieron a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española, a los que don Juan Carlos agradeció no solo la victoria sino también el ejemplo que habían dado a las nuevas generaciones: un ejemplo de deportividad y de trabajo en equipo.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de Nelson Mandela y la actuación de la colombiana Shakira.
Muy importante resaltar la emoción de Iniesta quien dedicó el gol de la final al fallecido jugador del Español Daniel Jarquer.
Destacar la presencia de Rafa Nadal, quién viajó expresamente a Sudáfrica para asistir a la final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario