jueves, 29 de julio de 2010

La Roja ganó a la famosa Naranja Mecánica del fútbol.


No hay emoción más intensa que la emoción compartida. La que sintieron cuantos vivieron y disfrutaron del triunfo de la selección española en la final del campeonato de fútbol de Sudáfrica. Explosión de euforia que hizo abrazarse a los príncipes de Asturias, con la reina Sofía, y que llevó al capitán de la roja, Iker Casillas, a besar a su novia, la famosa reportera de Tele5, Sara Carbonero.
Imágenes que pasarán a la historia de una jornada única e irrepetible.
La reina, sola por primera vez en el palco de n estadio, doña Sofía se vistió de rojo y fue talismán, presenciando el triunfo de la selección y su pase a la esperada y deseada final de un mundial.
El Rey, aún convaleciente de su operación de pulmón no pudo desplazarse a Sudáfrica para asistir a la final, y fueron los Príncipes los que de nuevo cruzaron África para ser testigos de mayor éxito en toda la historia de la selección española de fútbol.
El triunfo solo podía tener un color y La Roja ganó a la famosa Naranja Mecánica del fútbol. Al final fueron los príncipes españoles los que se levantaron y saltaron, los que se besaron, los que se abrazaron, los que se volvieron hacía la posición de doña Sofía para compartir el júbilo que se vivió tras el gol de Iniesta a 4 minutos del final.
La reportera Sara Carbonero intentaba entrevistar a Iker Casillas, quien, feliz y enamorado, contestó a una pregunta de la periodista con un beso. El broche de oro de un día mágico.
Los Reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena recibieron a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española, a los que don Juan Carlos agradeció no solo la victoria sino también el ejemplo que habían dado a las nuevas generaciones: un ejemplo de deportividad y de trabajo en equipo.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de Nelson Mandela y la actuación de la colombiana Shakira.
Muy importante resaltar la emoción de Iniesta quien dedicó el gol de la final al fallecido jugador del Español Daniel Jarquer.
Destacar la presencia de Rafa Nadal, quién viajó expresamente a Sudáfrica para asistir a la final.



lunes, 26 de julio de 2010

The social games ¿Distraccion o falta de autoestima?

¿A qué juego social jugamos?

(Farmville , Hapy Aquarium, Farm Town, Restaurant City, Café World, Country Life, Mafia Wars, Zynga Poker…)
Farmville, ha sobrepasdo los 83millones de usuarios, videojuego cuya finalidad consiste en crear una empresa y hacer que prospere (deben de inscribirse a través de una red social- My Space, Facebook- y descargarse una aplcación gratuita). Cuantos mas amigos mejor clasificación.
La posibilidad de colaborar con los vecinos es, lo que combierte a los social games en mas avanzados y seductores que los videojuegos habituales.
Cuando jugamos, intentamos satisfacer nuestras necesidades. Sentirnos realizados mediante la exhibición de nuestras habilidades, nos permiten cubrir otras dos más: la autoestima, y la necesidad de asociación.
El más célebre Farmville, no está solo, Café World (restaurante virtual en el que hay que preparar y servir comida) Zynga Poker (de la modalidad Texas hold’ em se juega a las cartas con personas de todo el mundo sobre una msa vrtual).
Mafia wars es uno de los más famosos con alrededor de 25 millones de usuarios de facebook.
Pet Society juego al estilo Tamagotchi, o los rivales Happy Aquarium y Fishville, ambos con mas de 20 millones de jugadores en facebook.

Uno de cada 10 jugadores aguanta tres horas sin parar.
Ahora os muestro una serie de porcentajes que nos lleva a darnos cuenta de la importancia de este fenómeno social que a la larga puede ocultar el verdadero problema de la falta de autoestima y relaciones interpersonales:
Se juega por diversión 53%, para liberarse del estrés 45%, por competitividad 43% y para evadir la mente 33%.
Sin olvidar que el 24% es para estar en contacto con amigos, de hecho, la amistad es la base de los social games.
¿Son los social games una buena apuesta para ganar millones a base de nuestras debilidades?


Lo impresionante es el número de individuos que se inscriben. Zynga, la empresa californiana creadora de Farmville, Mafia Wars y Café World, tiene 237millones de jugadores.
Si Zynga cotizara en bolsa, su capital de mercado ascendería a 5.000 millones de dólares.
En 2012, el volumen de ventas de los social games ascenderá a 3.600 millones de dólares (según la revista Business Week). Usan la fórmula freemium, consiste en atraer a los clientes con un producto gratuito y, después, proponer a los más enganchados que compren bienes virtuales, con dinero de verdad.
El profesor Riva advierte del lado oscuro de los social games “Son muy atrayentes, lo que hacen que personas con baja autoestima se refugien en ellos, una conducta que dificulta su contacto con el exterior. Pueden interferir incluso en el rendimiento laboral”.
La revista Time publica que Farmville está considerado como el noveno peor invento de la historia.